Compartir la fe no solo ocurre en un edificio físico de la iglesia. Puede suceder en cualquier lugar, incluyendo su propia casa. Tu hogar es una pequeña Iglesia, un lugar donde Dios está presente y te guía a través de los momentos cotidianos de la vida. También es el lugar para nutrir y enseñar a sus hijos acerca de Dios y Sus caminos. La atmósfera de su hogar puede estar llena de fe y puede ser una herramienta poderosa para compartir el amor de Dios con su familia.
Paso a Paso en la Fe es un programa de formación en la fe centrado en la familia diseñado para ayudar a los niños de 3 a 5º grado, y a sus padres, a explorar su fe juntos. Durante las reuniones bimensuales, las familias participan en actividades tales como manualidades, cuentos y juegos que tienen como objetivo ayudarlos a aprender más sobre su fe. También hay tiempo para la discusión, la reflexión sobre lo que se ha aprendido y la oración.
La familia también trabaja junta en casa para completar actividades que ayudan a educar aún más y apreciar la belleza de nuestra fe católica. Esto les permite tener el espacio y el tiempo necesarios para crecer en su relación con nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, y para profundizar su amor por Él. El objetivo de Paso a Paso en la Fe es ayudar a las familias a crecer en su fe y fortalecer su vínculo entre sí.
La Parroquia de Nuestra Señora de la Luz alienta a las familias a vivir su fe durante todo el año de manera tangible. Para ayudar a las familias a hacer esto, Paso a Paso en la Fe ofrece una variedad de eventos de fe familiar en los que las familias pueden participar. Estos eventos brindan una oportunidad para que las familias se reúnan y crezcan en su fe mientras se divierten y crean recuerdos. Esperamos que estos eventos fomenten una conexión más profunda entre las familias y su comunidad de fe.